El F.C. Barcelona anunció este jueves que reducirá los salarios de sus jugadores y empleados con el objetivo de mitigar los efectos económicos de la crisis causada por el coronavirus.

Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Todos los futbolistas profesionales del club azulgrana, incluido el capitán Lionel Messi, así como el personal de apoyo, enfrentarán una reducción salarial obligatoria durante el período de cuarentena en que se encuentra España desde el 14 de marzo.

“Entre las medidas adoptadas, vale la pena señalar que las relacionadas con el lugar de trabajo están motivadas por la necesidad de adaptar las obligaciones contractuales del personal del club a las circunstancias nuevas y temporales que estamos experimentando”, comunicó el Barcelona.

“Es una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo y, como consecuencia, la reducción proporcional de la remuneración prevista en los respectivos contratos”, agregó el club.

El Barça señaló asimismo que ha puesto sus instalaciones, tanto deportivas como anexas, a disposición del Departamento de Salud del Gobierno catalán para contribuir a la lucha contra el covid-19, que ya ha costado la vida a 4.089 personas en España, mientras que un total de 56.188 contagios han sido confirmados.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.