El actor Robert Pattinson, antiguo protagonista de la saga ‘Crepúsculo’, ha aprovechado su última entrevista para expresar su teoría, compartida por muchos, de que Batman no es un superhéroe como tal al carecer, a diferencia de lo que le ocurre a Superman o Wonder Woman -los otros dos grandes pilares de la factoría DC–, de poderes sobrenaturales que le diferencien en exceso del resto de los mortales.

“Batman no es un superhéroe. Puede parecer extraño, pero yo siempre me he opuesto a esa concepción. Para mí, necesitas tener poderes mágicos para ser un superhéroe“, ha asegurado el intérprete británico a su paso por el ‘Today Show‘, donde ha revelado además que su futura versión del justiciero enmascarado llevará, como de costumbre, su tradicional capa.

View this post on Instagram

The New Bat | Credit to Artist

A post shared by The Batman (@the.batman) on

De la misma forma, el artista de 33 años, quien no ha dejado de recibir alabanzas por su última película ‘The Lighthouse’, ha incidido en el carácter complejo del caballero oscuro y de esa falta de rectitud moral que exhibe ocasionalmente y como consecuencia de su turbulento pasado, una mentalidad que le asemeja curiosamente con su antagonista por excelencia: el Joker.

“Batman tampoco es un héroe, de hecho es un personaje bastante complicado. Creo que yo no sería capaz de interpretar a un héroe real, uno de principios inamovibles. Tiene que haber un lado oscuro, algo que no vaya bien en él. Puede que sea porque uno de mis ojos es más pequeño que el otro”, ha indicado en tono jocoso.