El mundo del espectáculo de la República Dominicana se vuelve a vestir de luto. Durante las primeras horas de la mañana de este jueves, falleció a los 71 años de edad, la reputada artista Catana Pérez.

De acuerdo al portal samirsaba.com, la artista perdió la batalla contra un cáncer pulmonar.

Liusik Cuello Pérez, su hija, confirmó que doña Catana no sufrió, porque se trató de un proceso muy rápido en el que fue diagnosticada y atendida oportunamente. Muy poco tiempo después, se produjo su deceso y, en ese sentido, consigna que hasta el último momento, estuvo de muy buen ánimo.

Liusik agradece que la gente recuerde a su madre por su alegría desbordante y constante, así como por su belleza y amor a la música.

Además de instrumentista (era pianista), Pérez fue una gran creadora. Publicó libros didácticos, produjo el programa de televisión “Música de los tiempos”, se desempeñó como directora del Teatro Nacional Eduardo Brito, impartió varios talleres de apreciación musical y sus últimos esfuerzos estaban dirigidos al proyecto “Ángeles de la cultura”, donde fomentaba desde los barrios música, teatro, técnicas para manejar títeres y danza.

Las honras fúnebres podrían tener lugar a partir de mañana viernes. ¡Paz a su alma!