El jueves debió comenzar la temporada 2020 de las Grandes Ligas con cartelera completa (15 partidos), pero la pandemia del COVID-19 no solo se llevó por delante el arranque hace ya dos semanas, sino que hoy solo hay fechas tentativas, todo apegado a que la ciencia médica pueda doblegar a este monstruo lo antes posible y reiniciar el motor.

Rob Manfred, comisionado de la MLB, accedió a una entrevista con ESPN de la que sus declaraciones más importantes se resumen en, “de lo único que estoy seguro es que el béisbol de las Grandes Ligas volverá”. Y concluyó la intervención, “cuando sea prudente jugar, regresaremos. Nuestros aficionados regresarán y seremos parte del proceso de recuperación de esta pandemia”.

A la insistente pregunta de la fecha, no hubo gran novedad con respecto a lo que se ha informado.

“Creo que el número exacto dependerá de cuándo se puede reanudar la acción”, explicó Manfred. “No tengo un número fijo en mente. Pienso que debemos evaluar la situación. También creo que necesitamos ser creativos en cuanto al calendario se refiere y cómo luciría el panorama de la postemporada.