El hombre que apuñaló mortalmente a su esposa en un salón de belleza en Jackson Heights fue sentenciado este jueves a una pena máxima de 25 años en prisión, dijeron las autoridades.

William Rivas, de 39 años, entró a ‘Tu S’tilo Salon SPA’ situado en la Avenida 37, donde trabajaba la víctima, Carmen Iris Santiago Rodríguez, de 35 años. Comenzó a discutir con ella hasta que la dueña del local lo acompañó fuera, pero él lugo volvió a irrumpir en el salón, esta vez sacando un cuchillo y apuñalando a la mujer repetidamente en el pecho, mientras las otras empleadas y la dueña del negocio intentan impedir el crimen.PUBLICIDAD

La policía, que respondió a la escena, encontró al acusado acostado encima de su sangrante esposa. Carmen Iris, madre de dos niños, fue llevada apresuradamente al Hospital Elmhurst, pero murió a causa de las lesiones.

“La sentencia de hoy del tribunal castiga a este acusado por cometer este ataque fatal de violencia doméstica contra su esposa distanciada, a quien apuñaló repetidamente frente a espectadores horrorizados en su lugar de trabajo”, dijo la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

COMPARTE 

En diciembre pasado, Rivas se había declarado culpable de homicidio no premeditado o involuntario en una corte.

Los hijos de William y Carmen Iris, que aunque estaban casados legalmente se había separado, ahora se encuentran bajo la custodia de la abuela materna y la hermana de la víctima. Ellas mencionaron que los menores se encuentran muy afectados y que están tratando de mantenerlos al margen de la situación.

Un informe del Centro de Política de Violencia (VPC, por sus siglas en inglés), indica que en 2015, más de 1,600 mujeres fueron asesinadas por hombres con los que tenían algún tipo de relación y, principalmente, fueron atacadas con arma de fuego.

Ese mismo año, el 67% de las victimizaciones violentas fueron cometidas por un pariente, el 54% por una pareja íntima y el 43% por un familiar, conocidos (conocidos u ocasionales), y el 42% por extraños, indica el reporte del 2018 de la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica (NCADV por sus siglas en inglés).