• El gobierno informó que a el programa FASE cubrirá el 70% del salario
  • Los pagos se harán en la cuenta de nómina que le tiene asignada la empresa para la que trabajan
  • El programa solo será por los meses de abril y mayo

Pedro Martín Sánchez – SANTO DOMINGO26/03/2020, 07:24 PM

$!Pago a empleados suspendidos por crisis del COVID-19 se hará los días 7 y 21

Los efectos de la pandemia en la economía serán duros para la población. (Danelis Sena / Diario Libre)

Los empleados que hayan sido suspendidos de las empresas cerradas por el COVID-19 recibirán una cantidad de RD$5,000 y RD$8,500 durante los meses de abrir y mayo, en el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE).

Dichos pagos serán se harán los días 7 y 21 de esos meses, tiempo establecido para el programa temporal. No habrá pagos retroactivos, según informó Donald Guerrero, ministro de Hacienda, coordinador de la Comisión de Asuntos Económicos, durante un mensaje a la nación.

Durante un discurso al país, indicó que el mínimo que el Gobierno estará aportando para cada trabajador que sea registrado en el FASE es de RD$5,000 mensuales y aquellos trabajadores con salarios inferiores a a ese monto, recibirán una transferencia mínima de RD$5,000 mensuales, que será asumida en un 100% por el Gobierno.

Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.

Mientras que los trabajadores que tengan salarios superiores a los RD$5,000 mensuales, recibirán un aporte mensual que será cubierto en un 70% por el Gobierno y un 30% por el empleador,según indicó Guerrero. En este caso, el Estado aportará hasta un monto máximo de RD$8,500 mensuales por trabajador.