Yo no estoy de acuerdo con pochy” El merenguero Pochy Familia solicitó este jueves al presidente Danilo Medina que incluya a los artistas entre los beneficiarios de las medidas económicas que anunció, para hacer frente a los efectos que ha provocado en amplios sectores la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En declaraciones ofrecidas a periodistas de Diario Libre, el artista saludó las iniciativas del gobierno, sin embargo consideró que los protagonistas del entretenimiento, artistas, compositores, así como todo el sector involucrado en la industria ha sido golpeado por la situación.

“Nosotros felicitamos al señor presidente de la República, pero nos gustaría que las medidas de emergencia que ha anunciado incluyan a los músicos, cantantes, actores, bailarines, sonidistas, transportistas, autores…a todo el que compone esa industria del arte”, manifestó.

El líder de la Coco Band dijo que al igual que otros sectores que se han quedado sin trabajo, el artístico ha sido golpeado. “Yo quiero recordar que la última encuesta del área cultural que se hizo, esta arrojó que la industria aporta aproximadamente un 5% del Producto Interno Bruto. En este momento nosotros estamos paralizados, no sabemos por cuántos meses. Si bien es cierto que hay artistas que no precisan de alguna ayuda, pero esa no es la mayoría. La masa de músico completa trabaja al día a día, es decir, baile tocado, baile cobrado. Todas las salas de espectáculos, hoteles están cerrados en este período de la cuarentena”.