César Emilio Peralta (César el Abusador) está siendo trasladado del aeropuerto internacional de Cartagena, Colombia, hacia la terminal de Bogotá, ciudad donde continuarán los interrogatorios con los organismos de investigación.

Según el comandante policial de Cartagena, Henry Sanabria, el vuelo entre las dos ciudades tarda aproximadamente una hora treinta minutos.

En uno de los videos que fue suministrado en exclusiva a LISTÍN DIARIO se ve a guardias de seguridad motorizados escoltando el vehículo que lleva a César el Abusador al aeropuerto. 

En el video se muestra el momento en que pasan por el túnel de Crespo e ingresan al aeropuerto rumbo al avión que lo llevará a Bogotá, dijo informó a LISTÍN DIARIO el periodista colombiano John Montaño. 

El narcotraficante dominicano, señalado como uno de los más importantes del país, fue atrapado la mañana del pasado lunes mientras se encontraba en una habitación del hotel Murano Élite, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias, Bocagrande.

Estaba en el país sudamericano desde hace tres meses, según las autoridades colombianas.

Este dato chocó con la versión de las autoridades dominicanas, que aseguraron que el Abusador salió del país pocos días antes del dos de diciembre. 

El operativo de búsqueda y rastreo de César Emilio Peralta tuvo una duración de aproximadamente tres días, en los que los policías de Colombia en coordinación con agentes especiales de Estados Unidos ubicaron, siguieron personas y persiguieron vehículos hasta dar con el paradero del capo de la droga.

César Emilio Peralta ha sido vinculado con una red de explotación sexual asentada en Colombia.

El pasado 18 de noviembre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó una alerta de búsqueda internacional contra el narcotraficante y ofreció una recompensa de cien mil dólares a quienes ofrecieran información sobre César el Abusador.