El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha mantenido este viernes una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cual los dos líderes discutieron la pandemia del coronavirus. 

EE.UU. se convierte en el país con más casos diagnosticados del coronavirus en el mundo

EE.UU. se convierte en el país con más casos diagnosticados del coronavirus en el mundo

El mandatario estadounidense calificó de “muy buena” la conversación. “Discutimos en gran detalle el coronavirus que está devastando grandes partes de nuestro planeta. China ha pasado por mucho y ha desarrollado una sólida comprensión del virus. Estamos trabajando juntos de cerca. ¡Mucho respeto!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Este jueves, EE.UU. se ha convertido en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, superando a China (81.782 casos) e Italia (80.539).

Explicando la causa por la que el país pasó a encabezar la lista de las naciones con más pacientes diagnosticados con el coronavirus Trump sugirió que esto se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en EE.UU. “Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas”, dijo el inquilino de la Casa Blanca.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.